Las jornadas benefician a más de 65 mil 200 niños, niñas y adolescentes
José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- En aras de fortalecer las infraestructuras educativas del estado Monagas, la empresa estatal Bienes, Obras, y Servicios Monaguenses (Bosmoca), inició un Plan de Embellecimiento especial en la Parroquia Boquerón del municipio Maturín.
Así lo indicó la presidenta de la empresa, Alba Santaella, durante un recorrido por la parroquia con su equipo de trabajo. “Hemos iniciado la intervención de los colegios de la parroquia Boquerón, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Yelitza Santaella, de realizar limpieza, embellecimiento y algunas reparaciones a estas instituciones educativas”.
Bosmoca ya ha culminado las jornadas en los Liceos Simón Bolívar, Salvador Allende y en las escuelas Luis Beltrán Prieto Figueroa, Luisa Beltrana, y Menca de Leoni, además de los Centros de Educación Inicial Aquiles Nazoa y Simón Bolívar de Boquerón.
Asimismo la titular de Bosmoca expresó: Este equipo de trabajo se ha desplegado durante varias semanas para la atención de escuelas y liceos, y aunque no están asistiendo los estudiantes regularmente por la pandemia del Covid-19, sus profesores sí lo están haciendo, entonces debemos mantenerlas en óptimas condiciones para los estudiantes”.
Las labores de acondicionamiento se hacen con el acompañamiento de los padres, representantes y el Equipo Político Parroquial de Boquerón, detalló.
La también madrina política parroquial, Alba Santaella, dijo que son más de 65 mil 200 niños, niñas y adolescentes y 33 colegios de las parroquias Boquerón y El Furrial en el municipio Maturín que se estarán beneficiando con estas jornadas de limpieza.
Loading...