IMAGEN DE REFERENCIA / EL INTERIOR DE UN AUTOBÚS EN TUCUPITA, TANETANAE.COM.

El coste del pasaje en autobús, está estimado en 300 bolívares en Venezuela, al menos es lo que está publicado en gaceta oficial. Se trata de  una tarifa que ha generado varios  altercados entre autobuseros y usuarios en Tucupita.

“Si no tienes 500 Bs no te montas”, es lo que dirían los transportistas a los pasajeros que solo intentan pagar un pasaje considerado como, “legal”.

Josefina González, una mujer de 43 años de edad, quien vive en Palo Blanco, al noreste de Delta Amacuro, relata haber tenido una severa disputa con un autobusero, recientemente.

“Se supone que el pasaje está en 300 bolívares, pero ahorita nos están cobrando 500 hasta Palo Blanco. Ellos dicen que `si no tienes los 500 no te montas´. Yo peleo, yo les digo que el pasaje está en 300 por eso me monto a lo brava”, manifestó la deltana la mañana del martes 9 de julio.

Varios usuarios han cuestionado la actitud asumida por una supuesta mayoría de transportistas, quienes agredirían verbal y psicológicamente a los pasajeros. Estas afirmaciones han sido respondidas por algunos autobuseros y han pedido no generalizar las acusaciones.

Loading...
Compartir