Yorman Rodríguez se lo propuso y lo logró

Por David Gómez.

Cada día son más frecuentes los casos de obesidad en nuestra entidad, se ha convertido en uno de los principales males de nuestro tiempo.

En esta ocasión les traemos una historia que nos deja sin palabras, lo hacemos con la finalidad de que pueda servir de estímulo y aliento para todas las personas aquejadas por ese terrible padecimiento.

Se trata de un reto personal planteado por Yorman Rodríguez,  joven de 26 años de edad con residencia en la urbanización Delfín Mendoza, que es además Técnico Superior en Administración.

Relata Yorman que cuando inicio este camino pesaba exactamente 190 kilogramos.

DG: ¿Quién te motivo a hacer ejercicios?

YR: Mi motivación fue la Lcda. Carmen Barreto, quien me invito a asistir al grupo de Ray.

Siempre tenía algo de motivación pero no tenía una orientación para lograr mi meta, después, viendo mi evolución, me fui motivando más, y mi entrenador Ray cada día me impulsaba porque quería que yo alcanzara mi objetivo y se logró, gracias a Dios y a él pude mejorar mi calidad de vida, me siento mejor, respiro mejor, duermo súper tranquilo y camino más rápido jejejejejejejeje.

Mi entrenador me brindó las herramientas necesarias para lograr lo que estaba en mi mente.

El único, el mejor se llama Ray Rondón, una persona humilde, para mi es parte de mi familia, gracias a él pude perder o lograr lo que veía imposible, él lo hizo posible.

DG: ¿Cuantos kilos has bajado?

YR: Tenía mucho peso, no podía dormir ni respirar, he perdido 85 kilos en tan sólo un año, en lo que llevo haciendo actividad física.

Cuando llegué al grupo iba sin ánimo, con la autoestima por el piso, eso era porque siempre me proponía hacer dieta pero nunca aguantaba, duraba una semana nada más y no la seguía, hasta que empecé asistir al grupo de Ray, fui viendo el cambio, en tan solo un mes llegue a perder hasta 20 kilos, ¡sólo en un mes!

DG: ¿Que te dice tu familia?

 YR: Mi familia está muy feliz porque siempre quería perder peso y no podía, comparten mi alegría por haber logrado lo que siempre quise.

Me siento totalmente feliz porque sé que soy o seré motivación para muchas personas, recuerden la salud es lo primero, por sobre todas las cosas, recuerda, en tus manos está mejorar tu calidad de vida, si yo pude tú también.

DG: ¿Que le aconsejas a las personas con problemas de obesidad?

Yo les diría a esas personas que sí se puede, que tan sólo tienes que tener mente positiva para alcanzar el objetivo, parece difícil pero no es imposible, con mucha fuerza de voluntad y deseos de querer hacer las cosas, se logra lo que uno se propone.

DG: ¿Ahora que te dicen las chicas?

YR: Jejeje, mira mis amigas están súper sorprendidas, algunas cuando me ven en la calle no me reconocen, jeje, las chicas felices por esta nueva vida que me da Dios, es una gran oportunidad y la aprovecharé al máximo.

Para finalizar Yorman quiere agradecer públicamente a su entrenador personal Ray Rondón:

“Gracias por creer en mi, aun cuando muchas personas no creyeron tú sí, gracias por tú esfuerzo, por tú motivación, y a mi gente linda del grupo Rayfit les digo: ustedes son parte de mi familia, en especial mi entrenador Ray y la señora Carmen, a los que quiero mucho, Ray, Dios te de mucha vida y salud para que sigas ayudando a personas como me ayudaste a mi, y que todavía me sigues ayudando, mil gracias.”

 

 

 

 

Loading...