Zarpó peñero Natividad: Pedernales por fin cuenta con transporte fluvial regular desde Tucupita

Un hecho muy relevante para el municipio Pedernales se produjo el viernes 19 de julio: por fin vuelve a contar con transporte fluvial.

Tras tres años sin disponer del servicio, el empresario Mario Vásquez, decidió poner un peñero a disposición de los usuarios.

A las 10 am, se produjo el viaje inaugural desde el muelle de la GNB, en el paseo malecón Manamo, en medio del más puro optimismo por el prometedor futuro de la iniciativa.

La nave fue bautizada Natividad en homenaje a su abuelo, quien 55 años atrás, trasladaba pasajeros de La Horqueta a Pedernales, a través del caño, cuando aún no había carretera en su pequeña lancha.

La empresa marítima, cuya denominación comercial es J|S (Jesús y Santiago), identificándose con la insignia de un ancla, cuenta con el aval y la bendición de pobladores y autoridades, conocedores de las dificultades que encarnan al no poder desplazarse con regularidad a Tucupita.

Natividad partió con pocos pasajeros y la firme intención de darse a conocer, para conectar capital (Tucupita) con capital (Pedernales), y contribuir a que los extremos deltanos se conecten y haya mayor cercanía entre dos ciudades portuarias.

Parco en sus respuestas, el popular “Mario”, ofrece la garantía de más de 20 años dedicado a la navegación y a la reparación de motores.

1.- ¿Qué servicio ofreces?

M.V.: Ofrecemos transporte fluvial y marítimo para trasladar pasajeros de Tucupita a Pedernales, y de Pedernales a Tucupita.

2.- ¿Cuándo serán las salidas?

M.V.: Las salidas de esta semana serán los días martes y jueves a las 7:00 am, más adelante las salidas serán los días lunes, miércoles y viernes.

3.- ¿Cuánto cuesta el pasaje?

M.V.: Por los momentos tiene un costo de 70.000 bolívares.

4.- ¿Cómo y donde podrán comprar los boletos?

M.V.: Podrán comprar sus tickes por transferencia o en efectivo, pueden dirigirse al muelle del paseo malecón Manamo, donde serán atendidos por trabajadores de la empresa, que están debidamente identificados. Pronto contaremos con punto de venta inalámbrico.´

4.- ¿Están sujetos a las regulaciones establecidas?

M.V.: Todo es legal.

5.- ¿Alguna oferta inaugural?

M.V.: El pasaje para los cuatro primeros pensionados que adquieran boletos, será a mitad de precio.

6.- ¿Cuentan con garantías de que obtendrán el combustible necesario para viajar?

M.V.: La gobernadora, Dra. Lizeta Hernández, a quien le estamos muy agradecidos, nos garantizó que, siempre y cuando estemos dentro del marco legal, tendremos posibilidad de conseguirlo.

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta