Zoilo Sarabia: el gobierno debe sancionar a los verdaderos responsables del 6-F

“Los desórdenes de calle que se produjeron el pasado 6-F en Tucupita, fueron producto de una absurda decisión gubernamental, que activó la protesta cívica”, manifestó el Prof. Zoilo Sarabia.

A su parecer, “es incomprensible como tres días antes, el sábado 3, se les dio visos de legalidad a los vendedores informales, invitándolos a vender libremente en el interior del mercado municipal para luego proceder a incautarles en forma violenta el dinero y la mercancía”.

“¿Donde está lo que le incautaron?, ¿quién va a asumir la responsabilidad por la forma abusiva de proceder?, ¿quién le ordenó a ese componente militar ingresar de la manera en que lo hicieron al mercado?, ¿qué decisiones se tomarán de quien en adelante para evitar la repitencia de lo ocurrido?”, se pregunta Sarabia en su tono mordaz de siempre.

“Pretenden hacer ver que la intervención del componente militar en la incursión al mercado fue un hecho aislado atribuible única y exclusivamente al comando del CONAS, quien se habría presentado inesperadamente en el sitio, desconociendo que esa fuerza élite debió haber recibido órdenes de algún mando superior y jamás acudiría de la forma en que lo hizo si el SUNDEE no hubiera solicitado su apoyo, ahora todos se pasan la pelota dejando toda la responsabilidad al grupo anti extorsión y secuestros, cuando sabemos que no fue así”, señalo el ex gobernador encargado en tiempos del MAS.

“Así como inculpan a los supuestos saqueadores, también deben investigar a los responsables directos de lo que sucedió y establecer sanciones para que semejante torpeza no vuelva a ocurrir”, finalizó Sarabia.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta