Por: Prof. MSc. José Daniel Fuentes

Es Increíble como algunas decisiones pueden ser tan irracionales que llegan a afectar, el ya golpeado psique de nuestros jóvenes, en estos momentos difíciles que estamos viviendo toda la humanidad y por ende nosotros aquí en nuestra querida Tucupita.

“El Ministerio de Educación ordenó la entrega de títulos a más de 393.000 jóvenes por Secretaría. Pidió a las instituciones elaborar un plan de atención con bloques de horarios para evitar las aglomeraciones. El 30 y el 31 de julio fueron las fechas para la entrega de títulos, los estudiantes debieron vestir guantes y tapabocas”.

Hoy escribo en nombre de muchos familiares, representantes, jóvenes y en el mío propio, que contando los días, esperábamos acompañar a nuestros hijos e hijas en ese gran momento de ver los frutos de sus estudios transformados en un título de BACHILLER DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Pero ese momento fue coartado, no por la PANDEMIA, ni la CUARENTENA, sino por decisiones de personas de la ZONA EDUCATIVA, a las cuales hago responsable de  EVITAR  bajo todos los medios, que nuestros muchachos del HENRI PITTIER, en su XIII PROMOCIÓN DE BACHILLERES, pudieran NI SIQUIERA entrar uno a uno a retirar sus preciados títulos, SINO sólo se entregó al representante, cuestión ésta que vemos totalmente ilógica y a continuación desde nuestro punto de vista exponemos.

Para nadie es un secreto la difícil situación sanitaria que vivimos y estamos todos totalmente de acuerdo, con algunas medidas tomadas para salvaguardar nuestras vidas, en lo que no podemos estar de acuerdo señores del Gobierno Regional y especialmente de la ZONA EDUCATIVA, es en que sus lineamientos ¡¡¡¡SEAN PARA UNAS INSTITUCIONES Y OTRAS NO!!!!. Tucupita es pequeña, todos nos conocemos y es de VOX POPULI el hecho de que muchas instituciones privadas y públicas, PUDIERON hacer la entrega formal de dichos títulos, bajo un esquema de seguridad para todos los presentes, es de conocimiento señores de la ZONA EDUCATIVA, que muchas instituciones pudieron hacer un rincón de fotos, para que los estudiantes de manera ordenada, pudieran plasmar en los lentes de una cámara fotográfica ese momento único en sus vidas. Sólo nos queda pensar que ese cumplimiento para unos y no para otros, viene del hecho de las influencias o de que ustedes salvaguardaron el privilegio de sus familiares, sobre otros.

Todavía no alcanzamos a entender que habiendo realizado una reunión con las autoridades del plantel, en representación de Omar Méndez dueño y Douglas Tamaronis, Coordinador, y habiéndoles explicado, el interés que había por parte de nosotros los representantes, de hacer un acto pequeño (un familiar y el alumno) tomando todas las previsiones de tapabocas y guantes, para que nuestros jóvenes vivieran ese momento de recepción de títulos, ¡¡USTEDES SE NEGARAN¡¡ y bajo amenaza de posible sanción, aún sabiendo que otras instituciones públicas, privadas y hasta escuelas de primaria lo habían hecho, porque eso nos consta y es de dominio público, habiendo fotografías en las redes sociales (no lo pueden negar).

Y al gobierno regional, se le dice que esto era tan POSIBLE DE HACER, como el hecho de ir de comunidad en comunidad, montando jóvenes en un BUS (muchos sin tapabocas) para llevarlos al CNE para que se registraran, así como hacen reuniones de salas situacionales, así como en la comunidades se permiten las aglomeraciones para hacer compras de gas o de retirar las cajas Clap. ASÍ TAMBIÉN ERA POSIBLE PERMITIR ESTA SIMPLE, PERO SIGNIFICATIVA ACTIVIDAD DE NUESTROS GRADUANDOS, en su Colegio Henri Pittier, donde se esforzaron para obtener su título.

Señores de la Zona Educativa, la pandemia, nos ha quitado mucho, la cuarentena positiva o negativa también, pero “GRACIAS POR HACERLO MÁS TRISTE Y SOMBRÍO”, por negarles y quitarles a esos jóvenes UN MOMENTO ÚNICO EN SUS VIDAS.  Esa mancha les seguirá como institución y de manera personal al qué dio la orden… SUS LEYES FUERON PARA UNOS SÍ Y PARA OTROS NO. Qué triste, ténganlo por seguro, que PASARON A LA HISTORIA.

Esto no es de corte político, esta es la realidad que nuestros jóvenes observan, porque tontos, no son.

LOS REPRESENTANTES Y FAMILIARES                   

 

Loading...